lunes, 21 de mayo de 2007

Estamos en el aire

Hoy hemos dedicado las 4 horas de clase a preparar el guion y el minutado del informativo para grabarlo a continuación. Ha sido un poco caótico porque cada grupo tenía sus entradillas por separado y algunas piezas no eran nuestras y había que redactar otras. Además teníamos que acabar de elaborar la pieza adicional del sumario y buscar la cabecera para incluirla en el informativo. Afortunadamente el grupo anterior se ha demorado unos 20 minutos que nos han venido muy bien para acabar de repasar, para repartir las funciones y para que Rocío y yo, que hemos sido los presentadores nos aprendieramos el guión ya que no podíamos utilizar el teleprompter.

Finalmente el grupo anterior nos da paso y nos colocamos en nuestros puestos. Cuando mis compañeros de grupo me propusieron para ser presentador no me disgustó la idea porque el cuatrimestre pasado hice mucho trabajo detrás de la cámara pero me quedé con las ganas de probar delante de ella. Sin embargo en el momento de sentarme en el plató estaba muy nervioso e inseguro, como siempre, y empecé a arrepentirme porque no estaba seguro de dar la talla.

Empieza la grabación y en mi segunda entradilla meto la pata hasta el fondo, se me va el texto, gesticulo y no sé como seguir. Rocío pasa por lo mismo en su siguiente intervención pero afortunadamente era nuestra primera vez ante las cámaras como presentadores y al fin y al cabo la primera toma era de prueba. Hemos repetido hasta 5 veces el informativo completo para conseguir que todo quedara perfecto y en el proceso alguien tiene la idea de meter música al sumario porque queda muy vacío así que Irene va a por sus CD's al coche y ponemos música de Amelié.

La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado. He perdido mucho miedo a las cámaras, creo que no lo he hecho del todo mal y no me he equivocado más que la primera vez de prueba. Ya veremos cuando tengamos que hacer el visionado. Seguro que me veo fatal y encuentro miles de fallos pero de momento he aprendido a cogerle gustillo a estar delante de las cámaras y a perder el miedo a ellas.

No hay comentarios: