lunes, 21 de mayo de 2007

Grabación del Informativo

Llegué a las aulas de Estructure a las 11h en punto, y tras el reparto de tareas por sorteo, vi que la mía era inviable. Me había tocado ser la realizadora del programa y al llegar tarde y sobretodo, al no saber el tiempo estimado de cada pieza, no podía realizar esa función sin ayuda de algún compañero o sin saber cómo se hacía. Los nervios se apoderaron de mí, mis compañeros ya estaban nerviosos, pero yo veía que el cargo tenía mucha responsabilidad y no podía desempeñarlo adecuadamente. Fui al ver como lo hacía el otro grupo, el de Rafa, y al ver la coordinación que había entre todos ellos, vi claro que yo no podía hacerlo. No es que rehuyera esa función, es que para que el informativo saliera para adelante, yo no podía ser la realizadora.
Por este motivo, tras un tiempo, Fernando accedió a realizar esta función. Como nadie parecía querer cambia de función y al preguntar Jenaro por el Sonido, nadie hizo caso, yo me ofrecí voluntaria, porque quería participar de alguna manera en la elaboración del programa.

Resultó más complicado de lo que parecía. Primero porque tienes que estar muy pendiente de que se oiga bien a los presentadores que estaban muy nerviosos y segundo porque en una de las piezas en concreto, la voz de los testimonios era muy baja y la del OFF estaba muy alta y me era imposible coordinarlo bien.
Poco a poco, fui controlando el bajar el sonido al micrófono de los presentadores cuando se pincha la pieza y subirlos cuando presentan, pero añadieron una dificultad más, porque como en el sumario, las piezas carecían de sonido, Jenaro nos recomendó ponerle música. Ire tenía un CD de la BSO de ‘Amelie’ y no era fácil compensar la subida y la bajada del sonido de la música con la voz de los presentadores.
Además, desde el plató se quejaban del sonido, que era muy alto, sin embargo estaba en los parámetros indicados por Jenaro.

Tras unas 5 veces, lo terminamos, con más o menos acierto. Lo curioso es que me gustó la sensación, el directo y la adrenalina al estar en el aire. Y eso que yo no estaba delante de las cámaras...

No hay comentarios: